La segunda fase del “PIAS” es aprobada y certificada por Cocef y Nadbank”.

0

-En reunión del Consejo Directivo aprueban obras por 901 millones de pesos para Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- El Consejo Directivo de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y del Banco de Desarrollo de América del Norte, aprobó este martes la certificación del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento de la ciudad de Matamoros, en su segunda fase, con lo que habrán de ejecutarse obras por más de 900 millones de pesos, confirmó anoche Salvador Treviño Garza, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje.

En el marco de la reunión del consejo directivo de la COCEF y NADBANK, celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que el gerente general del organismo operador del agua, presentó los avances del PIAS, se declaro oficialmente la certificación de la segunda fase del proyecto, que traerá grandes beneficios para la ciudad en materia de saneamiento y generará una importante derrama con las obras que se pondrán en marcha a corto plazo.

Treviño Garza, destacó el respaldo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, como del Cabildo de Matamoros, que encabeza el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, para llevar a cabo todas las gestiones y dar cumplimiento a los requisitos que marcan estas instituciones financieras para acceder a recursos a fondo perdido.

Para esta segunda etapa se proyectan obras de saneamiento, principalmente, como la introducción del drenaje sanitario en beneficio de 34 colonias de la zona sureste, la construcción de más de 17 kilómetros de interceptores, estaciones de bombeo y la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oeste.

El “PIAS II” contempla también la construcción de dos estaciones de bombeo y 4 kilómetros de interceptores en el sector de la avenida Benjamín Gaona, que intercomunica a esas 34 colonias.

A la fecha, dijo Treviño Garza, ya se iniciaron las licitaciones para una estación de bombeo y próximamente se abrirá a concurso el proyecto de lo que será la Planta Tratadora de Aguas Residuales de la zona Oeste.

Refirió así mismo que se contratará un crédito por 165 millones de pesos, con el aval del Ayuntamiento, mismos que servirán para ampliar y mejorar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento, así como de equipamiento del área comercial del organismo.

Cabe señalar que estos recursos se ejercerán durante este 2012, 2013 y 2014.

(Visited 1 times, 1 visits today)