Altamira, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Altamira sufrió un recorte de la federación por el orden de los 10 millones de pesos, por lo que la autoridad anuncio la posibilidad de detener algunos proyectos municipales. El sindico Eulogio Sánchez de la Rosa explica que son alrededor de 200 obras las que se llevan en la actualidad, de las cuales, algunas no sufrirán retraso debido a que ya se encuentran etiquetadas con recurso de la federación y gobierno estatal, sin embargo otro tanto porciento se vean en la necesidad de parar.
De igual modo el funcionario anuncio sobre el atraso de las partidas de Petróleos Mexicanos, que corresponden a gasolina, diesel y asfalto. En este sentido dijo que desde hace más de un mes que funcionarios de PEMEX únicamente señalan que el recursos ya se encuentra liberado sin embargo permanecen a la espera.
Por este sentido atraso, el gobierno de Altamira se ve en la obligación de erogar por mes 800 mil pesos en combustibles, a fin de no detener los más importantes servicios como la recolección de basura y maquinaria que se utiliza en obra, por lo que esperan y los acercamientos con representantes de PEMEX rindan frutos para los siguientes días y entreguen cuanto antes los recursos que tanto hacen falta.