Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, reporto un promedio de ¾ a 1 pulgada de aguas pluviales, acumuladas durante las lluvias registradas la tarde de este miércoles, informó el organismo a través de su gerencia técnica.
De acuerdo con los pronósticos para la noche del miércoles y madrugada del jueves 19 de julio, las probabilidades de precipitaciones son del 30 por ciento, por lo que se dispuso de personal en las estaciones de bombeo para asegurar que funcionen sin ningún contratiempo en caso de ser necesario.
Gilberto Escobedo Leos, gerente técnico del organismo, señaló que desde la tarde de ayer (miércoles) se hizo un recorrido para verificar que todas las instalaciones estén operando al cien por ciento y por instrucciones del gerente general, Salvador Treviño Garza, se puso en marcha dicho operativo.
“Las lluvias nos arrojaron un promedio de ¾ a una pulgada, más, menos en distintos sectores, por lo que de inmediato se activo el plan de contingencia, propio de esta temporada”.
La recomendación a la ciudadanía es el sentido de resguardar la basura para evitar los taponamientos en alcantarillas y bocas de tormenta, al ser arrastrados por la lluvia, comentó.
Refirió que de acuerdo a los previsiones del servicio meteorológico, las probabilidades disminuyeron a un 10 por ciento pero a partir de las 12:00 horas se incrementan de nueva cuenta a un 30 por ciento, hasta las 5:00 horas de este jueves 19 de julio, por lo que el personal de la Junta de Aguas se mantiene alerta a cualquier posible emergencia.