No se debe retirar al ejército de las calles en Tamaulipas: Germán Pacheco

Tampico, Tamaulipas.-El ejército no debe ser retirado de las calles de Tamaulipas por el próximo gobierno federal, ya que es un reclamo de los empresarios y de la ciudadanía en general, afirmó Germán Pacheco, diputado federal electo.

Esto, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el presidente electo quiera retirar a esos elementos que están brindando mayor seguridad a la población de este estado.

“Si, de todos los empresarios, de toda la ciudadanía, es un reclamo de la ciudadanía de seguir con las fuerzas federales tanto el ejército y la armada en las calles y una iniciativa en el tema de seguridad es que tengan un marco jurídico, que hoy en día el ejército y la armada no lo tienen, que tengan un marco jurídico, presupuesto para ejercer sus investigaciones con inteligencia”.

Señaló que el fue muy claro en lo que se refiere a este tema y en la reunión tuvo el pasado martes con empresarios, con los integrantes de COPARMEX está es una de las inquietudes que le dieron a conocer por eso va a estar al pendiente de que el ejército y la armada siga vigilando las calles.

Enfatizó que el pasado lunes se reunieron 6 de los 8 diputados electos en Reynosa con el senador electo, Francisco Javier Cabeza de Vaca y se acordó que esta es una de las cosas en las que debe trabajar el grupo parlamentario del PAN en Tamaulipas, incluso en septiembre de este año se reunirán con el gobernador, Egidio Torres Cantú, para saber qué propuesta tiene y pedirle que avale esta postura.