
Madero, Tamaulipas.- Al ser el nivel preparatoria un requisito indispensable para que los policías metropolitanos puedan integrarse a la nueva corporación, alrededor de 75 elementos no podrán someterse a las evaluaciones de control de confianza por no tener concluidos sus estudios de media superior.
El secretario del ayuntamiento de Madero, José Armando Montelongo Durán dijo que esta semana acudieron a Ciudad Victoria un segundo grupo de elementos policiacos para ser sometidos a exámenes, pero solo pudieron acudir 11 de 100 que se tenían previsto, debido a ese detalle, es decir el no tener documentos que avalen que tienen la preparatoria terminada.
El funcionario municipal fue claro al señalar que los elementos deberán concluir con este nivel de estudios, de lo contrario no podrán someterse a las evaluaciones y por ende no formarán parte de la corporación, por lo que serían dados de baja de manera definitiva.
“Mientras no pueden ser enviados, por eso fue el grupo tan reducido que se mandó, ellos llenaban los requisitos al 100 por ciento; no retrasaría la evaluación”.
Indicó Montelongo Durán que fue el lunes 16 y martes 17 cuando los 11 elementos metropolitanos de Madero acudieron a la capital del estado y se evaluaron, por lo que ahora solo falta esperar los resultados de mismos para proceder a enviar un tercer grupo que será de 30 policías, quienes ya comprobaron que tienen preparatoria terminada.
Agregó el secretario de la comuna maderense que al municipio llegaron 15 nuevos elementos, los cuales son de otras ciudades, quienes solicitaron fueran enviados a trabajar a la urbe petrolera, esto después de graduarse en Ciudad Victoria como policías para la nueva corporación de seguridad.