Altamira, Tamaulipas.- Como cada año cientos de personas sufren por el pésimo servicio medico en los módulos de salud distribuidos en la zona urbana y área rural de Altamira. El presidente de gestoría social de la colonia Tampico Altamira solicita al sector salud la contratación de otro medico para la sinstalaiocnes que se encuentran en este sector.
Explica que desde hace varios meses, solo un doctor general ofrece únicamente 10 consultas por día. Esta situación obliga a las personas de colonias alejadas como la Huatulco y Acapulquito, hacer fila desde las 5 o 4 de la madrugada para poder alcanzar uno de los 10 espacios. Desconoce la causa del porque no han logrado colocar otro medico, pero sospecha que debido a los tiempo no existe el recurso suficiente para poder contratarlo.
Criticó fuerte al sector salud por no atender la demanda de la población tanto en la zona urbana y rural de Altamira. Esta problemática ha ocasionado que muchas personas pierdan consulta, tan solo en la colonia Tampico Altamira existen infinidad de madres embarazadas y adultos mayores que se ven la necesidad de pagar 20 pesos en consultorios particulares para poder ser atendidos, a pesar y que se cuenta con la infraestructura pero no un servicio médico de calidad en el modulo de salud.



