Devolverá INFONAVIT saldos a derechohabientes

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A partir de agosto, el Infonavit iniciará con el procedimiento de retorno de los ingresos del saldo a los recursos de la vivienda; para ello, lo pueden hacer los derechohabientes que cuentan con un acumulado menor a los 10 mil pesos, quienes no tendrán que realizar ningún trámite, informó su titular en la ciudad, Rafael García López.

Otra forma de recuperación lo podrán hacer los derechohabientes por medio del último dígito de su número del Imss, a través del cual podrán identificar cuando se les entregarán los recursos en sus cuentas de pensión.

“Para los derechohabientes cuyas cuentas terminan del 0 al 1, en agosto se les depositarán los recursos, y para los que cuyas terminaciones son 2 y 3, los recursos les serán depositados en septiembre, y así sucesivamente”, comentó.

Pero ello será posible solo cuan do el trabajador llene la solicitud de devolución de su cuenta, y deberá ser llenada a través del portal del Infonavit en la página www.infonavit.org.mx, o llamando a Infonatel 01 800 00 839 00, en donde les darán las indicaciones del llenado, para luego obtener una cita a la delegación local del instituto en esta ciudad, llenado el original y copia de la credencial del IFE, para que sepan la cantidad de dinero que les será devuelta en la cuenta donde reciben su pensión.

Pero para los trabajadores que tengan más de 10 mil pesos en sus cuentas, deberán llenar la documentación necesaria, ya que se les depositará hasta el 2013, y la solicitud será realizada a través de la página de internet o por medio de un asesor a través de la línea telefónica mencionada.

Agregó el funcionario que las personas que ya pagaron sus créditos y que cuentan con un pasivo, podrán obtener un segundo crédito, y ser podrán realizar en septiembre, una vez que se den a conocer los requisitos para ello.

Para ello, el trabajador deberá haber finiquitado el crédito anterior, que su saldo esté en ceros, o que tenga 5 años de aportación continua, y el crédito servirá para la compra de vivienda nueva o usada, pero deberá haber terminado de pagar con un año de diferencia antes de solicitar el nuevo crédito.

(Visited 1 times, 1 visits today)