Con Sentido Estancias Diurnas Reyna de la Paz, es una casa de cuidado diario para el adulto mayor. Este centro asistencial, pertenece al Sistema DIF Nuevo Laredo, y tiene como principal objetivo brindar un espacio de recreación y atención a personas de la tercera edad.
“Esta estancia diurna tiene la característica de que va enfocada al adulto mayor que sí tiene familia, pero como sus familiares tienen qué ir a trabajar, hay qué estar al cuidado de ellos. Entonces, en esta estancia ellos vienen, los dejan, aquí se les brinda todo tipo de asistencia, se les brinda de comer, se les brinda su desayuno, si tienen qué descansar reposan y a su vez también, se les brindan diferentes actividades tanto de recreación como de manualidades, y se ejercitan, para que ellos también se ocupen y se sepan personas útiles“, comentó al respecto Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal.
Mencionó que todas estas actividades están dentro de un programa a nivel estado denominado Adultos Mayores Plenos y lo que se busca con ello es precisamente que en esta etapa de la vida, las personas de la tercera edad tengan mejor bienestar, se sientan útiles y que sus familiares tengan la tranquilidad y la confianza de que están en buenas manos.
“Las personas que vienen a este centro requieren de un cuidado especial, nada de gravedad, porque ellos pueden valerse por ellos mismos, pero definitivamente es un homólogo de la Casa Club del Adulto Mayor, que tenemos en la colonia Infonavit, aquel sirve para todos los abuelitos de ese sector de la ciudad”, refirió.
Las instalaciones de las Estancia Diurna Reyna de la Paz, están situadas en Tomás Urbina y Silvestre Terrazas, en la colonia Francisco Villa, al poniente de la ciudad, operan de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y tienen capacidad para atender a 30 personas.
Este espacio, como todos los centros asistenciales del Sistema DIF dedicados al segmento de los adultos mayores, busca principalmente reintegrar a los abuelitos a la vida social, haciéndoles sentir útiles y productivos con el propósito de mejorar su calidad de vida, tal y como es el deseo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Estatal, quien todos los días trabaja arduamente de la mano de su esposo, el gobernador Egidio Torre Cantú para hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos.