
Con el objetivo de reforzar las medidas de combate al dengue en el municipio de Altamira, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Pedro Carrillo Estrada, a través de la dirección de desarrollo social, la Secretaria de Salud de Tamaulipas y más de 150 brigadistas, se encuentran intensificando estas acciones para luchar contra del mosco “Aedes Aegypti” transmisor de esta enfermedad.
Un total de 150 brigadistas se encuentran recorriendo las diferentes colonias y sectores de Altamira para efectuar acciones de control larvario, abatización, descacharrización y fumigación, así como la realización de inspección en los patios de las casas para detectar los recipientes y utensilios viejos que sean fuente generadora de agua y por consiguiente la reproducción del mosco transmisor del dengue.
Todo estas acciones se realizan para disminuir los casos registrados de dengue en el municipio, para ello se recomienda a la población en general para que abran puertas y ventanas cuando pasen a fumigar.
Actualmente 8 camionetas y 20 motomochilas con personal brigadista se encuentran fumigando la zona de monte Alto y consecutivamente se irá cubriendo cada una de las zonas del municipio de Altamira.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Altamira que encabeza el alcalde Pedro Carrillo Estrada, refuerza el trabajo en equipo para combatir al mosco transmisor del dengue en esta ciudad.