Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Después de permanecer tres días sin operaciones debido a la actualización de su sistema operativo, la Oficina Municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores reanudó operaciones luciendo llena a su máxima capacidad.
Regularmente se atienden de 110 a 120 personas por día, pero para poder adaptarse al nuevo sistema el cual requiere mayor tiempo debido a que ahora se tomarán las huellas digitales de ambas manos, se redujo a solo 80 personas.
Por la suspensión del servicio durante el periodo de tres días, la agenda de esta semana ya está llena de solicitantes que realizaron su cita vía telefónica.
“En el formato de solicitud ahora se adicionaron las huellas completas del usuario, esto fue lo que generó algunos cambios en uno de los datos que vienen en la solicitud, esto obligó por indicaciones de la SRE a un receso que fue desde el miércoles de la semana pasada”, explicó Ramiro Guzmán, responsable de la oficina de pasaportes.
Dijo que las citas continuaron realizándose vía telefónica llamando al número 01800-500 773, las cuales se agendaron hasta el viernes de esta semana por lo que ya tienen su lugar asegurado e incluso para los primeros días de la próxima semana.
“Aquí también valoramos solicitudes de personas de la tercera edad, discapacitados o también alguna familia con emergencia de hacer su trámite, nosotros valoramos la situación, revisamos la documentación y los agendamos”, agregó.