Tampico, Tamaulipas.-Luego de la ola de robos que se han registrado en negocios de Tampico y Ciudad Madero, socios del ARCIM exigen mayor vigilancia en ambas ciudades las 24 horas del día, ya que durante la noche disminuyen los rondines de la policía militar.
David Guajardo Bárcena, presidente de la ARCIM, dijo que están preocupados por esta situación y que es necesario que se ponga más atención por parte de las autoridades competentes, pues incluso en el mes de mayo se reunieron con los regidores de la Comisión de Seguridad y plantearon este asunto, pero continúa la problemática.
“Más vigilancia, sobre todo en la noche, usted puede ver que hay vigilancia en el día, pero en la noche parece ser que las autoridades también tienen cuidado y se resguardan, parece que hay órdenes de parte del Militar que en la noche baja la vigilancia y son los problemas que estamos teniendo nosotros como comercio, que haya vigilancia las 24 horas del día y que se atienda”.
Por ello, señaló que la autoridad debe buscar la manera de estar más al pendiente de esas cuestiones, porque ya robaron zapaterías u otros negocios, causando daños en los aparadores o instalaciones, más que el monto de lo que se llevan.
“En esta temporada hemos tenido 10 ó 15 robos en el centro de Tampico y en Madero cerca de 15, entonces los que se reportan y los que no se reportan, reuniones con seguridad pública, que pongamos cámaras de vigilancia para tener focalizado quienes están ingresando”.


