Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La lectura también es una opción de diversión para los niños porque además de echar a volar su imaginación también pueden despertar la creatividad, esto es uno de los objetivos del “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2012” ”, llevado a cabo por el gobierno municipal.
Al terminar dicho campamento, los 350 niños participantes expusieron sus manualidades realizadas durante dos semanas en las diferentes bibliotecas de la ciudad, en el marco del Día Nacional del Bibliotecario que se celebró en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo.
“Dichos trabajos manuales complementaron los ejercicios de lectura, que estuvieron orientados hacia el conocimiento de la cultura maya”, explicó. Armando Hernández López, jefe de Bibliotecas, dijo que se cumplió con el objetivo de promover el gusto por la lectura, utilizando el tiempo vacacional de una manera lúdica y provechosa.
Máscaras, estelas, jeroglíficos y juguetes con motivos mayas, fueron algunas de las manualidades que fueron expuestas, las que crearon los alumnos como ejercicio de la imaginación aplicada a partir de textos.
El regidor Jorge Luis Benavides Martínez, estuvo en representación del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, y quien compartió el mensaje en donde aprovechó para exhortar a los niños de seguir cultivando ese interés por la literatura y a participar en los próximos programas que el gobierno municipal desarrolle.