Solo falta aprobación de cabildo para autorizar reglamento ecológico

Altamira, Tamaulipas.- El reglamento de ecología en el ayuntamiento de Altamira se encuentra listo para su aprobación de parte del cabildo, aseveró el regidor presidente de la comisión Andrés Hernández Castillo.

El funcionario enfatizó que desde hace varios meses la comisión de ecología, así como integrantes del cabildo fueron invitados a la supervisión de los lineamientos estipulados en el reglamento.

Por lo que asegura ya se encuentra listo y solo se esta a la espera que se enliste en la orden del día de la próxima sesión de cabildo. Con el documento se podrá tener mayor ingerencia en la inspección de las empresas aunque no se pueda sancionar a las que están regidas por la Federación.

Indicó que los regidores integrantes de la comisión de Ecología, podrán tener un trato directo con dependencias como Profepa y Semarnat. Eso lo permitirá el reglamento, en el cual autorizará sentarnos y ofrecer los puntos de vista de la autoridad local en las sanciones a quienes incurran en algún delito ecológico.