Obras de infraestructura, plazas, cordones, banquetas y pavimentaciones son parte de las acciones que desarrolla la administración de Everardo Villarreal Salinas, el objetivo es que las familias tengan calidad de vida.
Solamente en el 2011 se realizaron este tipo de obras en 153 sectores, beneficiando directamente a 52 mil 299 personas, e indirectamente a otras tantas. Los trabajos continúan día con día, sin cesar, en más colonias; recientemente en la colonia Almaguer y Fraccionamiento Reynosa se arrancaron dos obras de pavimentación que beneficiará directamente a 5,000 habitantes.
Jorge Barba Durán, Coordinador de los Programas Federales y Fondos Municipales, ha destacado que gracias a las gestiones del alcalde Everardo Villarreal Salinas ante las diferentes instancias de los diversos órdenes de gobierno, una mayor cantidad de obras se están realizando en muchas colonias, especialmente las localizadas en la periferia.
Entre otras están la Lázaro Cárdenas, Lampacitos, Ampliación López Mateos, Benito Juárez, El Maestro, Lucio Blanco, Jacinto López I, Cumbres, 16 de Septiembre, Unidad Obrera, Ampliación Delicias, Granjas Económicas del Norte, Tamaulipas, Burocrática, Universitaria, Roma, Amistad, Ernesto Zedillo y Mitras, Aquiles Serdán, Vamos Tamaulipas y Juan Escutia, hasta donde llegan importantes obras.
Lo anterior se suma a las colonias y planteles educativos en donde las obras públicas llegaron gracias a los recursos que los ciudadanos pagaron a través de sus impuestos en las cajas de Predial, lo anterior gracias a la confianza de las familias en la administración de Everardo Villarreal.