CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la administración estatal tiene en marcha una serie de obras de mantenimiento en el edificio que alberga el Gobierno del Estado, las cuales registran actualmente un avance de más del 90 por ciento y se contempla que estas queden concluidas antes del próximo 6 de agosto del presente año.
“Estas obras comprenden lo que es la pintura total del edificio, lo que es el rescate de la cantera que va en la parte inferior, el mantenimiento a los portones de acceso y la reposición de las jardineras que estaban ya deterioradas, entre otros aspectos”, informó el subdirector de Operación y Mantenimiento de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, José Alfredo González de León.
El funcionario estatal destacó que esta es un obra de mantenimiento que se realiza durante el periodo de asueto de los trabajadores del Gobierno Estatal, misma que se espera concluirla antes del día 6 de agosto, de tal forma que para el próximo lunes cuando reinicie labores el gobierno del estado, se espera que esta ya este con un 90 o 95 por ciento de avance.
González de León subrayó que esta obra ya se requería, toda vez que el Palacio de Gobierno ya tiene 62 años y hasta la fecha no se le había dado un mantenimiento como el que actualmente se le está dando a este edificio.
“Lo que pasa es que ya se había dejado caer un poquito estas acciones, se había estado sobrepintando sin arreglar al detalle las cosas que van apareciendo y era necesario ya hacerle un mantenimiento de esta categoría”, añadió.
Asimismo, el funcionario estatal manifestó que en cumplimiento a la política de adjudicación de contrato de obra, los trabajos de mantenimiento que se realizan actualmente al edificio del Palacio de Gobierno intervienen tres compañías, mismas que cumplieron con los requisitos, reglamentos y la normatividad requerida para la asignación de esta obra por parte del Gobierno del Estado.
Dijo que esta forma de regionalizar las obras a empresas tamaulipecas han tenido reconocimiento por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la cual en voz de su presidente Jorge Alberto Velázquez Vargas pondera la política de transparencia y equidad en la adjudicación de obra, sin compadrazgos o favoritismo, acciones que quedaron atrás en este gobierno estatal.
“Es algo que tenemos que reconocerlo, es algo que también tenemos que ver el lado bueno de este gobierno”, enfatizó durante una entrevista con los medios informativos, en donde exhortó a las empresas a trabajar fuertemente para ganarse las obras concursadas.
En ese sentido, González de León afirmó que en Tamaulipas se han respetado las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú y existe la transparencia para la asignación de obras del gobierno del estado, de tal forma que estos trabajos fueron asignados de acuerdo al protocolo que marca la ley y todo dentro de la reglamentación.