Con el objetivo de brindar una respuesta integral a las múltiples necesidades de quienes cuentan con capacidades diferentes de forma temporal o permanente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), han atendido en promedio durante el presente mes a poco más de mil 700 pacientes de población abierta y más de mil 300 apoyos de diferentes servicios a la población de escasos recursos.
El CRI Altamira, brinda atención no hospitalaria que facilita la recuperación de aquellas personas que lo necesitan, ayudando a que puedan realizar sus labores diarias por sí mismas, logrando una mejor participación en la vida familiar y de su comunidad.
Dentro de las especialidades que se brindan a los pacientes en sus diversas modalidades son; traumatología, pediatría, neurología, fisiatría, psicología y audiología, además de las terapias de lenguaje, físicas, psicológicas y rehabilitación, mejorando su calidad de vida.
De esta manera, el Sistema DIF Municipal que preside la señora Isi Fuentes de Carrillo, a través del CRI Altamira, responden a las necesidades de la población con discapacidad, todo ello con el objetivo de brindar mayores oportunidades de desarrollo, mejorando su rehabilitación e integración a la sociedad.
Otros de los servicios que otorga el CRI de Altamira son; clases de manualidades, activación física mediante el “AbueGym”, y mediante el programa “Destellos” se prepara a la población invidente para facilitar su pronta integración a la sociedad, contando con personal ampliamente capacitado que se encarga de brindar terapias físicas, estimulación temprana, y terapia ocupacional para niños, jóvenes y adultos mayores.
Para las personas que deseen mayor información y atención especializada, pueden acudir al Centro de Rehabilitación Integral de Altamira, ubicado en Bulevar Manuel Cavazos Lerma sin número en la zona centro, o bien al llamar al teléfono (833) 162 16 54.