En reconocimiento a su visión y liderazgo al frente de la actual administración municipal de la ciudad y puerto de Altamira, el alcalde Pedro Carrillo Estrada recibió la Jaiba de Platino de parte de la Federación de Colegios, Asociaciones de Profesionistas de Tamaulipas A.C. (FECAP); reconocimiento que se entrega a líderes por su aportación, en el ámbito social, político y económico en la zona.
Los integrantes de la FECAP hacen entrega de la Jaiba de Platino a todas aquellas personas, ya sean funcionarios, profesionistas, empresarios, artistas, entre otros, que merecen un reconocimiento por su labor en el ámbito sociocultural, político y económico, en esta ocasión se eligió entregar esta presea al alcalde Pedro Carrillo Estrada, porque ha demostrado con acciones una trabajo muy importante en el municipio de Altamira.
Al ser distinguido como un tamaulipeco ejemplar, el alcalde Pedro Carrillo Estrada, acompañado por su esposa Isi Fuentes de Carrillo y sus hijos, recibió de parte del consejo directivo de la FECAP este digno reconocimiento en emotiva ceremonia en la que se contó con la presencia de los integrantes de las 48 agrupaciones que conforman esta asociación en el sur de Tamaulipas.
Durante este evento, el alcalde Pedro Carrillo Estrada, realizó una exposición de los logros, gestiones y obras realizadas que han transformado en un polo de desarrollo socioeconómico competitivo a la ciudad y puerto de Altamira, que acorde a los estándares que demanda la globalización, trabajo y dedicación se ha ganado el respeto de todos los sectores que conforman este municipio.
En esta solemne sesión se contó con la presencia de la Presidenta de la FECAP Carmen Arvizu Acevedo, el Presidente Fundador de la FECAP Jorge Pérez Rodríguez, la Secretaria de la FECAP Eva Meléndez Mar, integrantes que conforman el consejo directivo y consultivo, y de las 48 agrupaciones de profesionistas de Tamaulipas pertenecientes a esta asociación.