Contratan en Ferias del Empleo al 50% de solicitantes

Victoria, Tamaulipas.- Al menos un 50 por ciento de los que acuden a las Ferias del Empleo son contratados por las empresas participantes.

Carlos Sánchez Aguilar, encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo en el Estado anunció que ante los resultados positivos de estos eventos próximamente reiniciarán Las Ferias.

“Los más de 16 mil empleados generados en el primer semestre del año significa que las estrategias están funcionando y por instrucción del gobernador, (Egidio Torre Cantú) las seguiremos implementando”.

Será, dijo, en los 43 municipios del Estado donde próximamente llevarán a cabo las Ferias del Empleo ya que, insistió, en menos de tres meses los solicitantes logran ser contratados.

“En los eventos hemos tenido una gran participación, cuando llevamos a cabo una Feria a los dos o tres meses se concluyen las negociaciones o pláticas entre los trabajadores, hemos logrado que se concreta más de un 50 por ciento”. Dijo.

Sánchez Aguilar informó que será en los próximos días cuando darán a conocer los lugares donde se estarán llevando a cabo Las Ferias del Empleo a fin de que los buscadores de trabajo puedan asistir a éstas.

“Próximamente estaremos dando a conocer cuándo inician las Ferias del Empleo, se estará otra vez en todos los municipios, es una actividad que ha dado grandes resultados y hoy ya tenemos”, expuso.