Altamira, Tamaulipas.- Un solo módulo de salud existe en la colonia Satélite para dar atención a por lo menos 3 mil familias de los sectores Francisco I Madero, Zapata, Chapala, Adelas y de los fraccionamientos Los Prados, Haciendas 1 y 2 y Colinas, por lo que la población de aquella zona de Altamira exige a las autoridades de salud la creación de una nueva unidad para mejorar el servicio.
Además de esto, sus pobladores aseguran que solo hay 2 médicos que ofrecen de 8 a 10 consultas por día. Así lo reveló la señora Nancy Sánchez Cervantes, quien dijo que uno de los doctores únicamente atiende a personas afiliadas al programa oportunidades y el otro solo ofrece consultas si se trata de una urgencia. Este condicionamiento afecta mucho a la población que no se encuentra inscrita en el programa federal, lo que deja sin oportunidad de recibir consulta a cientos de pacientes que diario llegan a solicitar el servicio.
Como en otros casos, las familias deben de llegar desde las 4 o 5 de la mañana para poder obtener uno de los 10 pases para poder ser atendidos. Señala la vecina de la colonia Francisco I Madero de Altamira que tan solo en ese sector existe la presencia de casos de hepatitis y dengue, por lo que alertan a la autoridad de salud para que organicen cuanto antes el servicio en la unidad medica de la colonia Satélite, debido al riesgo que existe entre las 3 mil familias de 8 colonias en Altamira.