Acerca gobierno servicios de salud a los habitantes de Nuevo Dolores

0

Con una inversión de un millón 197 mil pesos, el nuevo Centro de Salud Rural de Abasolo beneficia a mil 300 habitantes

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una población de mil 300 habitantes beneficiados, el Centro de Salud del ejido Nuevo Dolores del municipio de Abasolo, entregado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha permitido acercar de forma directa los servicios de salud a las familias y coadyuvar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades.

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud en el Estado, señaló que al entrar en funcionamiento este núcleo básico rural que requirió una inversión superior a un millón 197 mil pesos, el Gobierno de Tamaulipas da respuesta a las necesidades que en materia de la atención a la salud tiene esta población.

El nuevo Centro de Salud cuenta con una infraestructura consistente en consultorios de medicina general, consultorio de tomas de muestras para la Detección Oportuna de Cáncer (DOC), curaciones y vacunas, sala de espera, farmacia, sanitarios, archivo, cuarto de médicos y enfermeras, Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), entre otras áreas.

Treviño García-Manzo destacó que en el gobierno de Egidio Torre Cantú se le ha dado la importancia a los Centros de Salud como la unidad rectora y base de nuestro sistema operativo de salud y las instancias centrales donde se atiende al 85 por ciento de las demandas de salud de la población.

Añadió que con estas acciones, el nuevo centro del primer nivel de atención en el ejido Nuevo Dolores cumple con el objetivo general de mejorar la salud de los niños, adolescentes, varones, mujeres y adultos mayores con énfasis en la prevención y promoción de la salud, con cobertura universal de servicios accesibles, de calidad, resolutivos y modernos que favorezcan la eficiencia humana y aumenten la expectativa de vida.

(Visited 1 times, 1 visits today)