Teniendo como terreno de prácticas las canchas del Colegio Irlandés, 120 niñas y adolescentes de escuelas públicas y privadas, participan en la Clínica de Voleibol, impartida por instructores del Comité Olímpico Mexicano; iniciativa apoyada por el Gobierno Municipal que encabeza Benjamín Galván Gómez.
La directora del Colegio Irlandés, Maricarmen Cortés Aguirre, indicó que la Clínica de Voleibol que concluirá el viernes 3 de agosto, tiene un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Manifestó que el apoyo de patrocinadores, tanto de la Iniciativa Privada como del Gobierno Municipal, permitió extender la apertura a toda la comunidad estudiantil hasta nivel medio básico.
Resaltó que al notar que las deportistas habían alcanzado el dominio de la técnica básica de éste deporte, se planteó la manera de impulsarlas a seguir perfeccionándose y de ahí surgió la idea de buscar el apoyo del Comité Olímpico Mexicano.
“¿Por qué no empezar con el sueño de aspirar a que en algunos podamos tener a una o varias deportistas de Nuevo Laredo en una competencia olímpica?, el talento existe, sólo hay que cultivarlo”, señaló Cortés Aguirre a modo de explicación de las motivaciones para organizar la Clínica de Voleibol.
La práctica del deporte y el fomento de actividades sanas como la Clínica de Voleibol, encuadran en la visión política del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en la construcción del Estado Fuerte Para Todos.


