Más agua para comunidades Ejidales

0

Las familias de ocho comunidades ejidales de Reynosa cuentan ahora con suministro de agua, resultados de una coordinación de esfuerzos entre la administración municipal de Everardo Villarreal Salinas y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior se pudo lograr con la conclusión de ocho pozos por parte de PEMEX, acciones que forman parte de una primera etapa y que benefician a los ejidos: Jacalitos, San Antonio, Palos Blancos, Calendario Reyes, Francisco I. Madero, La Blanquita, El Grullo y La Azufrosa.

Francisco Javier Garza Sosa, coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural y Agrícola en el Cabildo, informó que con esta primera atapa se avanza para poder abatir la falta de agua en las diferentes comunidades ejidales.

“Todo es gracias a las gestiones que ha hecho el alcalde Everardo Villarreal Salinas hacia Petróleos Mexicano, son varias familias que se benefician con este gran apoyo” dijo el integrante del cabildo.

El campo forma parte de los objetivos de la administración de Everardo Villarreal Salinas, así lo constatan por los importantes resultados con apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y PEMEX, tan solo en lo que va de la administración se entregaron semillas de sorgo, maíz, fríjol con más de 124 toneladas en beneficio de los productores, así como la perforación de pozos de agua y la instalación de papalotes.

(Visited 1 times, 1 visits today)