Solicitará comercio informal más espacios para efectuar su actividad

Altamira, Tamaulipas.- El dirigente de la unión de comerciantes en pequeño de Altamira Antonio Meléndez Martínez dijo que ante el elevado ritmo de crecimiento de gente que ingresa a la venta informal en las vialidades, gremios y organizaciones de este giro pedirán a los gobiernos municipales se abran más espacios en áreas donde no causen las recurrentes problemáticas sociales.

Dijo que a pesar que la migración del comercio informal se da de manera constante, también existe el ingreso de nuevas personas que desean ofrecer productos en la vía pública.

Señala que la autoridad no deben clausurar espacios como ocurre en Gemrinal en Tampico, ya que la necesidad es muy grande al seguir aumentando el desempleo.

Añade que diario las familias batallan para subsistir y con los gastos onerosos como los que se avecinan con el regreso a clases, donde las cuotas en escuelas se elevan hasta 700 pesos y los aumentos a los productos de la canasta básica, la población no halla salida para cubrir estos gastos.

Se pronunció porque se dé oportunidad a quienes desean integrarse al comercio informal, siempre con un orden y reglamentado, así las familias que están desesperadas de manera económica podrán solventar los gastos diarios de sus viviendas, alimentación, pasaje y escuela.