ALTAMIRA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) llevó a cabo su encuentro académico de asesores para la coordinación de Altamira, donde se trabajó sobre los tres ejes centrales básicos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt).
Las mesas de trabajo fueron asesoradas por José Luis López Ramírez, coordinador de la zona, quien a nombre del director general del ITEA, Enrique Montero Higuera, invitó a los participantes a seguir trabajando en el apoyo a las personas que quieren culminar sus estudios.
“Estas acciones vienen a constituir parte de las políticas educativa del gobierno de Egidio Torre Cantú, sustentándose en el trabajo de todos los actores que influyen en el proceso educativo y acercando estas oportunidades a la sociedad en todo Tamaulipas”, expresó López Ramírez.
Por su parte la jefa del Departamento de Formación y Desarrollo, Antonia Durán Pérez, exhortó a los docentes de la zona a continuar preparándose a través de cursos y encuentros académicos con la finalidad de lograr un mejor desempeño en los grupos que atienden.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus experiencias frente a grupo, donde destacaron el trabajo que se realiza en áreas pedagógicas como Lengua y Comunicación, Matemáticas y Ciencias, ejes centrales básicos del Mevyt.
“Estamos muy contentos por su participación en esta reunión de asesores, técnicos docentes y personal de la coordinación, quienes muestran su interés en reforzar con su asistencia y participación el compromiso adquirido para lograr una mejor educación”, puntualizó López Ramírez.