NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Intenso recorrido técnico realizó el director de Desarrollo del Deporte, Rubén David Rivera Rodríguez, por todo el circuito en que se realizará la Vuelta Ciclista Tamaulipas 2012, empezando por Nuevo Laredo, donde lo recibió el alcalde Benjamín Galván Gómez y la directora municipal de Deportes, Cristina Becerra García.
Gran animación ciclista impera en la frontera tamaulipeca por presenciar el arranque de la Vuelta Ciclista Tamaulipas 2012 y este sentimiento deportivo fue corroborado por el titular de la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Ciclismo, Carlos López y por el presidente de la Asociación de Ciclismo de Tamaulipas, Arturo Silva Infante.
La Vuelta está apoyada por el gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer, para disfrutar a plenitud de esta fiesta deportiva a lo largo y ancho del territorito tamaulipeco.
El equipo de trabajo de Rubén David Rivera visitó también Miguel Alemán, siendo recibido por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto González Moreno, en representación del alcalde Ramón Rodríguez Garza y por el director municipal de Deportes, Juan Alberto de León Adame.
Matamoros fue otro de los municipios visitado por el director de Desarrollo del Deporte del ITD, siendo atendido por el regidor de la Comisión de Deportes, Gilberto de la Garza Gallegos y por el director municipal de Deportes, José Angel Vázquez Chávez.
También fue visitado el municipio de Reynosa, donde los funcionarios del ITD dialogaron en torno a los aspectos técnicos con el apoyo del alcalde Everardo Villarreal Salinas, quien ha brindado su total respaldo para la realización de la etapa ciclista.
La Vuelta Ciclista Tamaulipas 2012 congregará a pedalistas de distintos Estados de la República Mexicana. Dará inicio el 26 de agosto en Nuevo Laredo con un circuito de 80 kilómetros y concluirá el 2 de septiembre en Madero.