Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para acercar la lectura al público en general, el Instituto Nacional de Bellas Artes en coordinación con la Dirección Municipal de Arte y Cultura, crearon el programa “Leo…luego existo”, en el que participan figuras públicas sin vínculos formales con la literatura, que presentan la lectura de sus textos preferidos.
En la más reciente edición de “Leo…luego existo”, la invitada fue la actriz Arlette Pacheco, quien tiene una trayectoria profesional desde 1978 con el debut en la película “El zorro blanco”, que daría pie a su participación en otras 50 cintas hasta la fecha e innumerables participaciones en televisión.
Pacheco dijo sentirse muy honrada y agradecida con las autoridades municipales, encabezadas por Benjamín Galván Gómez y con el INBA, por invitarla a formar parte de este gran programa con el que se logra llegar a otro tipo de público que le gusta la lectura.
La actriz deleitó al público con la lectura de “Cuentos Romanos” de Alberto Moravia, ante la presencia de un gran público en el Lobby de Estación Palabra.