CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para dar seguimiento a los trabajos de prevención y que los menores adopten estilos de vida saludables, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo clausuró los trabajos del “Campamento de Verano Saludable 2012”, en donde participaron más de 100 niños de 6 a 12 años de edad.
Acompañado por la Directora del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) Deyanira Montenegro Martínez, se agradeció a los padres de familia por el apoyo que otorgaron a estas actividades que tienen la única finalidad de que los menores adopten buenos hábitos nutricionales, pero sobre todo que se diviertan sanamente con la orientación de maestros especializados como lo son los alumnos de esa institución.
“Este campamento es una iniciativa impulsada por el gobierno de Egidio Torre Cantú y surge de la necesidad de ofrecer actividades educativas y divertidas para los niños orientadas a prevenir este problema de salud pública como lo es el sobrepeso y la obesidad”, destaco Treviño García Manzo.
Con el apoyo de los alumnos de la carrera de nutrición, el personal médico e instructores, los menores recibieron información sobre cómo disminuir los tiempos de inactividad física, cómo evitar el consumo de alimentos poco nutritivos, así como actividades físicas, deportivas y recreativas,
De igual manera durante el campamento se realizó la toma de peso y talla para detectar a los menores que presentaran algún grado de sobrepeso u obesidad, a quienes se les dará seguimiento y control alimenticio para lograr la recuperación de su estado nutricional.
Y es que el sobrepeso y la obesidad son actualmente uno de los retos más importantes de salud publica en el mundo dada su magnitud, la rapidez de su incremento y el efecto negativo que ejerce sobre la salud de la población que la padece, debido a que aumenta significativamente el riesgo de presentar enfermedades crónicas no trasmisibles.