Tampico, Tamaulipas.-Sin señalamientos se encuentran varios cruces de tren en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, debido a que se los han robado, por lo que es necesario que las autoridades municipales, gobierno del estado, el concesionario y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solucionen ese problema para evitar accidentes, expresó Rodolfo Torres Sánchez, ex secretario general de los ferrocarrileros.
Indicó que es urgente que se tomen cartas en el asunto pues últimamente se han registrado accidentes al no existir esos señalamientos que adviertan a los automovilistas que tengan cuidado con el tren.
“Estuve presionando es que no hay señalamientos ya se los han robado, no hay señalamientos que digan cuidado con el tren y es obligación del ayuntamientos, gobierno del estado y el concesionario y la SCT pagar eso señalamientos que son importantes”.
El ex líder ferrocarrilero dio a conocer en que cruceros se requiere de lo antes mencionado para seguridad del automovilista como del peatón.
“En la Morelos faltan como 3 señalamientos, el de san Felipe de Jesús, y calle Emiliano zapata allá por el Pollo Marino, esos cruceros no tienen señalamientos y Germinal, en Altamira también faltan varios señalamientos que digan cuidado con el tren, pero hoy no nada más debe decir así, sino poner alto a ambos lados de la vía si el crucero de ambos sentidos debe decir bajo alto y arriba cuidado con el tren”.
Asimismo señaló que las barreras ya son obsoletas, como la que recién colocaron en el cruce de Germinal, la cual ya está rota, porque la gente le quiere ganar al tren siempre y se llevan la barrera, por eso se debe hacer algo al respecto, aunque reconoció que también falta educación vial.


