CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Libre 17”, evento consistente en recorrer toda la Avenida Francisco I. Madero (Calle 17), se ha convertido en un punto de reunión familiar y por tal motivo el Ayuntamiento que preside Miguel González Salum, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer, festejó a lo grande el primer aniversario de esta convivencia social y deportiva.
Como invitado de honor participó el doctor Egidio Torre López, infatigable promotor deportivo tamaulipeco que corroboró el excelente trabajo social que realizan la presidencia municipal y el ITD en bienestar de la comunidad victorense y de la región.
Para este primer aniversario se presentaron exhibiciones de Tae Kwon Do, Zumba, Pentatlón Militarizado, Haidong Gum Do y Ciclismo, que las familias victorenses disfrutaron a lo máximo.
En las exhibiciones de Tae Kwon Do brillaron los pupilos del maestro Romualdo Salazar Ruiz, quienes rompieron tablas, lo que fue el deleite de los espectadores. Además realizaron las clásicas formas de dicha disciplina marcial.
También la exhibición de Haidong Gum Do fue muy aplaudida por los victorenses, ya que los expertos de esa disciplina cortaron con mucha facilidad las manzanas con filosos sables.
Por su parte, los ameritados instructores de Zumba hicieron sudar en serio a los victorenses con el entretenido ritmo de la música tropical, reggaetón, merengue, mientras que el Club Huracanes de ciclismo también hizo acto de presencia.
Fue una gran fiesta social, deportiva y recreativa del agrado de las familias victorenses en la Calle 17, donde domingo a domingo se reúnen los papás y sus hijos para convivir en forma sana y alegre.
“Seguiremos poniendo nuestro granito de arena para que este evento dominical continúe siendo un éxito rotundo en bienestar de Ciudad Victoria y la región”, dijo Rubén David Rivera Rodríguez, director de Desarrollo del Deporte del Instituto Tamaulipeco del Deporte.
También estuvieron presentes Tofic Salum Fares, Subdirector de Planeación y Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas; Héctor Romero Lecanda, director de Difusión y Desarrollo Artístico del ITCA y Alejandro Soto, director de Deportes del Ayuntamiento de Victoria.