Ampliarán la Casa de Día con una inversión de 2 mdp

0

Tampico, Tamaulipas.-Con una inversión de 2 millones de pesos se ampliará el centro de día para apoyar a personas que padezcan alzheimer, recursos que se obtendrán al realizar varias actividades.

Así lo manifestó la presidenta de la Asociación del Alzheimer de Tampico y Ciudad Madero, Noraynelda de la garza de Acevedo quien señaló que las instalaciones están ubicadas en Avenida las Torres 540 de la colonia Colinas de San Gerardo y actualmente están atendiendo a 35 pacientes.

“En la ampliación nos están haciendo los proyectos pero estamos en alrededor de 2 millones de pesos, ya estamos ampliando el transporte y recibimos una donación, estamos esperando redondeo de una tienda y lo nuevo para transporte para transportar a los abuelitos”.

Dijo que están apoyando a muchas mujeres que están pasando por el diagnóstico de la enfermedad de alzheimer y se encuentran desorientados para saber que se puede hacer y cómo se puede ayudar y en ese Centro de Día se les da apoyo a esas personas y se les dice cuáles son las condiciones para tener ahí a sus familiares.

Indicó que ahí están trabajando de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y la idea es que haya prevención, por eso están por abrir y ampliar las instalaciones y tener una parte más amplia para lo que es la rehabilitación y las terapias que se les pueden dar y para que puedan ir las personas de la tercera edad que tengan una discapacidad y que esté relacionado con la demencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)