Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con mucho éxito y participación se llevó a cabo la mañana de ayer una jornada más de evaluación oftalmológica en las instalaciones del Comité Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, en donde personas con serios problemas en los ojos, podrán someterse a una cirugía completamente gratis en la ciudad de Guadalupe, Nuevo León.
Desde temprano acudieron a una evaluación médica personas a quienes ya se les había practicado una cirugía, aunque también asistieron quienes por vez primera buscaban la oportunidad de calificar para esta importante operación.
Fernando Ríos Rodríguez, titular del Comité, dijo que este jueves saldrá a las 06:00 horas
Un camión con posiblemente 36 o 44 personas, la mitad de ellas acompañantes de quienes serán sometidos a una cirugía.
“La gente está muy participativa y emocionada, porque se les atiende como se merecen”, dice Ríos al referirse a quienes han acudido en este año a las instalaciones del comité que dirige, para la cura definitiva de sus ojos, con la recuperación de la vista como estímulo.
Al llegar el autobús rentado a Guadalupe, Nuevo León, el conductor lleva a los pacientes hasta el hospital de oftalmología, y se espera hasta que el último de ellos haya sido sometido a la cirugía, para su traslado a esta ciudad.
Testimonios
Alicia Espinoza, de 67 años de edad, tiene cataratas desde hace varios años, por lo quedó completamente ciega, pero gracias a unos vecinos que le dijeron que existía este programa, uno de sus ojos quedó curado y solo falta la cirugía en el otro.
“Gracias a Dios que ya veo, porque estaba completamente ciega, y cuando me hablaban no sabía quien era y solo por la voz los reconocía”, dice la mujer.
Ella es diabética y debido a la enfermedad es que quedó ciega, aunque con el apoyo del comité su vida volvió a cambiar de manera total.
Guadalupe Rodríguez también acudió al comité para una evaluación de uno de sus ojos ya operado. También tiene cataratas, aunque uno de sus ojos ya fue sometido con éxito a una cirugía, y será hasta la próxima semana cuando acuda a Guadalupe, Nuevo León, para la operación de su otro ojo.
“Vengo a revisión y me siento muy bien porque la vista me cambio, aunque ya puedo ver”, menciona luego de un año de haber perdido la vista.