ALTAMIRA, Tamaulipas.- La Playa Tesoro de este puerto fue el escenario para el desarrollo de un torneo de pesca deportiva en el que se rompió el récord de asistencia anterior, que era de 253 pescadores, al registrar una marca de 274 participantes para la pesca con caña y carrete.
Diversos premios se entregaron a los ganadores, destacando sillas de ruedas para personas con alguna discapacidad física, gracias a la aportación que hacen año con año los organizadores Armando Vera García y Tomás Horak Loya, que tienen 14 años realizando este torneo.
El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) que dirige Enrique de la Garza Ferrer, apoyó este evento de pesca deportiva, donde se pudo apreciar la sana convivencia familiar de los tamaulipecos en la Playa Tesoro.
Tomás Sánchez Alvarez, representante de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, avaló el evento de pesca deportiva.
Por su parte, Humberto López, enlace del área de pesca deportiva en el ITD, informó fueron 50 sillas de ruedas las que aportaron Vera García, Horak Loya y un buen número de personas altruistas que se han preocupado por aquellas personas que sufren de alguna discapacidad física.