Con un incremento del 5.87% cerró la recaudación de Impuesto Predial, hasta el día 31 de julio del 2012, dieron a conocer los responsables de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, los síndicos; José Trinidad Vázquez López y Félix Alberto Alemán.
El ingreso durante los primeros siete meses del año, fue de 64 millones 854 mil 906 pesos y muestra un incremento de tres millones 597 mil 787 pesos con 70 centavos, respecto al mismo periodo de recaudación del año 2011. Además, hubo una recuperación de cartera en el orden del 39.55%.
El recurso obtenido por el cobro del Impuesto Predial de los 177 mil 464 predios registrados en el padrón general, es uno de los ingresos más importantes para el municipio, ya que además de aplicarse a obras de infraestructura; servicios públicos; apoyos a la educación; deporte y cultura, también es la base sobre la que la federación determina la asignación de participaciones para la transformación de Nuevo Laredo.
Cabe destacar que durante el resto del mes de agosto y por disposición del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, se seguirá otorgando el descuento del 50%, en recargos del impuesto predial, para todos los contribuyentes de Nuevo Laredo.
Esta medida contribuye a la economía familiar, uno de los temas importantes del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en la construcción del Estado Fuerte Para Todo



