Distribuye “Todos por Tamaulipas” mil 500 toneladas de fertilizante

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para atender la demanda de cuatro mil productores citrícolas del sector social en el Estado, el gobierno de Egidio Torre Cantú distribuye mediante “Todos por Tamaulipas” más de mil 500 toneladas de fertilizante granulado durante el presente año, para incrementar la productividad y mejorar la calidad de los cítricos tamaulipecos.

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, informó que el Programa Estatal de Fertilizante comprende un subsidio del 100% en la compra de este nitrato y la distribución directa a productores sociales en la zona citrícola que conforman los municipios de Victoria, Güemez, Padilla, Hidalgo, Llera, Jaumave, Mainero y San Carlos.

Para la entrega del insumo a los productores sociales, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se apoya en las presidencias municipales, quienes directamente lo hacen llegar al beneficiario con el objetivo de incrementar la producción y el desarrollo del cultivo.

Reyes Moreno señaló que durante el presente año el beneficio fue para cuatro mil productores citrícolas con la distribución de mil 500 toneladas.

Dijo que durante el primer año de gobierno se distribuyeron mil 317 toneladas de fertilizante granulado que beneficiaron a tres mil 980 productores, cubriendo una superficie de 17 mil 700 hectáreas.

En ese mismo año y como apoyo emergente para atender la sequía atípica que prevalecía en el Estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú apoyó con fertilizante foliar a tres mil 900 productores que requerían de manera urgente este beneficio para incentivar su actividad.

“Fue una situación especial donde se distribuyeron 109 mil 480 toneladas entre productores de la región citrícola y de la zona nogalera del municipio de Jaumave, cubriendo una extensión de 18 mil 771 hectáreas”, puntualizó Reyes Moreno.

(Visited 1 times, 1 visits today)