CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con actividades culturales, académicas, recreativas y deportivas, un total de 60 alumnos y 20 docentes de educación primaria están participando en el Campamento de Verano 2012 que puso en marcha el programa Escuela Siempre Abierta en Madero, Tamaulipas.
Al despedir a los alumnos durante un emotivo acto, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, los felicitó por su desempeño académico: “Su constancia en los estudios y el empeño por seguir adelante tiene su recompensa al participar y disfrutar en diversas actividades para su formación”.
“Dicho encuentro les permitirá convivir con otros niños de las demás escuelas, con quienes podrán intercambiar experiencias en los momentos de recreación, todo ello para el sano desarrollo integral y una vida sana”, agregó.
Por su parte la directora de Programas Transversales de la Secretaría de Educación Pública (SET), Maribel Vanessa Garza Chavira, mencionó que el programa invitó a 35 niños que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil y 25 que destacaron en encuentros artísticos, deportivos y académicos, como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
Dentro del marco de las actividades se realizaron pláticas sobre estilos de vida saludable, cuidado y prevención de accidentes, así como el fomento a la ejercitación física.
Además eventos conjuntos con otros programas para la expresión artística, en el área de recreación y esparcimiento para la convivencia, así como juegos y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico-matemático.
Los alumnos que asisten al campamento son de los municipios de Soto la Marina, Hidalgo, Valle Hermoso, Victoria, Tampico, Madero, Altamira y Reynosa.