Durante la Decimotercera Sesión Ordinaria de cabildo, en el Ayuntamiento de Altamira, celebrada este lunes, se aprobó por mayoría de votos el programa de Fortalecimiento Municipal a ejercer durante el presente año, en la cual se aplicará una inversión de más de 30 millones de pesos en importantes obras a realizar en la zona urbana y rural del municipio.
El Alcalde Pedro Carrillo Estrada presidio esta sesión, acompañado de síndicos y la asistencia de la mayoría de regidores; como parte del orden del día, el Director de Obras Públicas Jesús Salvador Trejo Liñán, dio a conocer los detalles de la distribución del techo financiero a ejercer durante el presente año correspondiente al Programa Fortalecimiento Municipal 2012, en la que se aplicará la cantidad de 30 Millones 497 Mil 211 pesos, propuesta que fue aprobada por la mayoría del cabildo.
Las áreas donde se aplicarán estos recursos será en infraestructura educativa, consistentes en la instalación de mallas metálicas y techumbres en 9 planteles del municipio con una aplicación de 4 Millones 58 Mil Pesos, en lo relativo al mismo rubro pero en obra de construcción de bardas perimetrales se contempla un margen de inversión de 2 Millones 597 Mil Pesos distribuidos en 6 escuelas de la localidad.
En lo que respecta a la construcción de guarniciones y banquetas, se beneficiarán sectores como la Zona Centro norte principalmente las colonias “Los Presidentes” sectores del uno al seis, “Santo Domingo” , “La Unión”, “López Mateos”, “Margaritas”, “20 de noviembre” , “Revolución Obrera” .”Alejandro Briones” sector dos, “Las Fuentes” , “Los Mangos” , “León F. Gual”, “Tampìquito” , “Nogal”, “Guadalupe Victoria” , “Emilio Portes Gil”, “Altamira” sector cuatro y “Primavera” norte, entre otros.
De igual forma se contempla la pavimentación de calles, ampliación y rehabilitación de redes sanitarias y de drenaje, entre otras obras que se ejecutaran en la zona centro, zona centro norte, sector Miramar y la zona rural del municipio.
En asuntos generales, el Alcalde Pedro Carrillo Estrada reitero su compromiso de continuar apoyando integralmente lo relativo a la vigilancia en las escuelas de la zona urbana y de comunidades alejadas al municipio, así también incrementar la seguridad vial en los accesos a los planteles educativos, a fin de evitar accidentes.