Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una joven de 22 años, originaria de Atlanta, Georgia, fue detenida por agentes fronterizos a bordo de un autobús de pasajeros que se dirigía a México por el puente internacional Juárez-Lincoln, debido a que intentaba cruzar si ser declarados ante la aduana de Estados Unidos más de 102 mil dólares en efectivo.
Aunque no se explicó de donde provenía la mujer, los oficiales de aduanas y protección fronteriza detectaron por medio de equipo electrónico sofisticado, que la dama, cuyo nombre tampoco fue revelado, ocultaba entre sus ropas cuatro paquetes con el dinero.
El decomiso se logró cuando el pasaje fue sometido a una revisión más profunda, bajo la sospecha de que alguno de los pasajeros pudiera ocultar algo ilegal, según informó el director del puerto, Sidney Aki.
Al contar el dinero, los oficiales mencionaron que en los cuatro paquetes aferrados al cuerpo de la mujer, había un total de 102 mil 441 dólares no declarados, lo que motivó el arresto de la joven mientras se realizan las investigaciones para determinar su origen y su destino.
La mujer fue enviada por agentes de aduanas y protección fronteriza ante oficiales especiales del para de Seguridad Nacional.
“Este decomiso es un testimonio de la labor que nuestros oficiales dedican para llevar a cabo como parte de su misión, proteger las fronteras de nuestro país, tanto entrantes como salientes,” dijo Aki.
En Estados Unidos los ciudadanos están autorizados a llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera del país, pero si la cantidad es superior a los 10 mil dólares, deberá ser reportado ante la aduana, de otro modo, puede motivar la detención y la pérdida de la libertad.


