Antes de que finalice el año, saldrá la licitación para iniciar el proyecto “Canal de la Cortadura”

Tampico, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas se ha declarado listo con 42 millones de pesos para iniciar la licitación de la primera etapa del proyecto Canal de la Cortadura, confirmó esta mañana la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Explicó que sólo les falta enviar el documento de manual de conceptos para reactivar este proyecto, y asegura que este mismo año, tiene que lanzarse la convocatoria para que elegir a la empresa que será la responsable de llevar a cabo los trabajos que incluyen la remodelación del Mercado “ Ávila Camacho” y toda esa área que ya se había construido pero que con el tiempo se fue deteriorando.

“El Gobierno del estado nos dijo que había 42 millones de pesos para la primera etapa, es el tramo que se conoce, lo que ya estaba, pero con conceptos nuevos como es el mercado, los kioscos, áreas de fuentes, y lo que no se construyó en el pasado”

Peraza Guerra dijo que sin duda es una obra que repuntará el turismo y la economía en la zona, por lo que agradeció al estado por el apoyo.

Por otra parte, hablo también de proyectos como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tampico Monterrey, y de la autopista Tampico Tuxpan, pues dijo son obras importantísimas que mantendrían comunicada a esta zona con otras regiones del país, y aunque se requiere de miles de millones de pesos, confió en que el próximo Gobierno Federal apoye y cumpla con lo prometido en infraestructura carretera.