Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Este jueves realizaron un recorrido por el nuevo edificio de la jurisdicción Sanitaria número cinco el subsecretario de Infraestructura Social de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Carlos Bolado Laurents, y el Subdirector de Planeación y Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Tofic Salum Fares, junto con representantes del gobierno de Nuevo Laredo.
Con la finalidad de detectar qué es lo que falta para que sea inaugurado el inmueble a la brevedad posible y de que cada uno de los involucrados de esta construcción se responsabilice de que todo quede listo, se efectuó esta importante gira de funcionarios estatales, por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú.
“Es una reunión productiva que nos da la tranquilidad de inaugurar a la brevedad esta unidad cuestión de agenda del gobernador, en septiembre deben de empezar a emigrar algunas áreas de la jurisdicción con la finalidad de hacer pruebas y una vez terminado empezar trabajar y que la gente que requiera atención médica se vea beneficiada de inmediato”, señaló Tofic Salum Fares.
Destacó que esta obra pone a Nuevo Laredo en un municipio a la vanguardia en materia de un edificio para un centro de salud, el que cuenta con todos los avances tecnológicos como; área de voz y datos, tiene su área completa con rayos “X”, laboratorio, área de consulta externa y las propias oficinas de la jurisdicción sanitaria número cinco.
Explicó que esta obra cuenta con más de cinco mil metros cuadrados, tiene una inversión aproximada de 47 millones de pesos entre la construcción y equipamiento.
Por su parte el subsecretario de Infraestructura Social de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Carlos Bolado Laurents, manifestó que por su parte se supervisaron otras obras que se están haciendo en el municipio.

