Victoria, Tamaulipas.- El Incremento al precio del huevo y a la carne de pollo que se ha registrado en últimos días como consecuencia de la fiebre aviar que se registrara en otros estados de la republica es injustificado, asegura el Delegado de la Procuraduría federal del Consumidor (PROFECO).
Al afirmar que en Tamaulipas no existe desabasto de ninguno de estos productos, Roberto García Capistran extendió un exhorto a los empresarios para que eviten jugar con los compradores y apliquen el precio real del producto, puesto que no existe razón alguna para elevar el costo de los mismos.
“Aquí es bien importante señalarle a la gente que no existe un desabasto, invitamos a los empresarios que se encargan de comercializar con el producto así como la carne y el huevo que no traten de jugar con sus clientes”.
En este tenor dio a conocer que se tiene monitoreadas al menos 250 establecimientos comerciales, en donde hasta el momento se ha constatado que el precio de estos productos se ha mantenido, al menos en lagunas regiones, pero también hay otros que abusan de la desinformación de la gente y eleva los costos.
“En Tamaulipas no existe un desabasto, la zona de influenza de esta gripe o enfermedad que afecto a estos pollos estamos a mil 200 km aproximadamente, o sea no nuestros centros de abastecimiento de estos productos nada tiene que ver con esta zona y por lo tanto no hay justificación para que sede este aumento”, insistió.
Ante ello hace un llamado también a la población para que no se deje sorprender y compare precios antes de adquirir cualquiera de estos enseres, pues al final de cuentas son quienes tiene el dinero y por ende la posibilidad de elegir donde comprar sus mercancías.