Policías sin presentar exámenes de confianza son ahora los encargados de controlar el acceso.

0

Madero, Tamaulipas.- Como una medida de seguridad y tener control sobre el acceso de las personas a la presidencia municipal de Ciudad Madero, a partir del pasado lunes se instaló en la entrada del ayuntamiento un módulo donde las personas que acuden a dichas instalaciones se tienen que registrar dando a conocer a donde se dirigen; lo curioso del caso es que la “confianza” de estas acciones fueron otorgadas a los elementos de la policía metropolitana, quienes no han sido evaluados por las autoridades estatales sobre su confiabilidad.

El regidor Jonathan Israel Ruiz Álvarez, se pronunció en contra de esta medida, ya que aseguró, nunca se le debe negar bajo ninguna circunstancia el paso a los ciudadanos a la llamada “casa del pueblo”, pues estos no vienen por su gusto, sino que requieren hacer una solicitud, pero hasta el momento los ediles no han sido enterados de manera oficial.

Criticó que el secretario del ayuntamiento Armando Montelongo haya tomado esta medida, debido a que es incongruente, pues solo se entorpece la entrada de las personas, quienes deben estar cerca de sus autoridades siempre.

“Pero como te repito, no es para menos porque solo se le puede ocurrir a alguien como el licenciado Montelongo que carece de toda idea o apegada a la realidad una medida como esa”.

Mencionó que este tipo de problemas es derivado de la desunión que tiene el cabildo de Madero, ya que se encuentra prácticamente desintegrado.

Ruiz Álvarez agregó que es criticable que sean elementos de la policía metropolitana quienes no han sido sometidos a las evaluaciones de control de confianza quienes estén al pendiente de las personas que entran o salen del ayuntamiento.

“No estamos primeramente en materia para entorpecer el ingreso de las personas, de manera secundaria no son personas autorizadas, pues no han sido capacitadas por el estado porque no han aprobado los controles, entonces en manos de quien estamos quedando, como estamos entorpeciendo a la gente”.

(Visited 1 times, 1 visits today)