Industria, comercio, turismo y empleo

0

Para el sector productivo la ampliación de la carretera Reynosa-Río Bravo, recientemente visitada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Everardo villarreal Salinas, responde de manera efectiva a los retos de la industria, el comercio local y exterior, el turismo y genera empleo directo e indirecto.
Gracias a esta unidad de esfuerzos, se logran pasos importantes en el proyecto de ordenamiento vial y modernización de Reynosa y se palpa al concretarse la ampliación de la carretera Reynosa-Rio Bravo, con una suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno e inversión superior de 70 millones de pesos.
La zona llegó a ser el punto más conflictivo de toda la red federal, donde se registraba el mayor número accidentes, pero ahora con la ampliación se dará mayor fluidez al tráfico vehicular y disminuirá el número de incidentes, beneficiando a más de 700,000 personas.
En la carretera Reynosa-Rio Bravo se registra un tránsito diario de 27 mil vehículos, ya que conecta con dos cruces internacionales y parques industriales en esta localidad, por ello la importancia de su modernización.
La ampliación fue de 3 a 5 carriles de circulación por cada sentido en una longitud de 6.2 kilómetros, quedando con un total de 10 carriles, así como ancho total de la vialidad 40. 90 metros: con su construcción se generaron 100 empleos directos y 80 indirectos; además cuenta con 234,000 metros cuadrados de riego de sello, 81 postes de iluminación, 108 luminarias, 74,000 metros lineales de pintura para señalización horizontal y 4,960 vialetas reflejantes.
Como parte de la progreso en la carretera Reynosa-Rio Bravo, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaria de Obras Publicas, y la administración de Everardo Villarreal Salinas, efectuarán un nuevo entronque que renovará diferentes vialidades que conectan a la ciudad de Reynosa con las salidas a diferentes puntos, acciones que mejorarán el aspecto y dará mayor ordenamiento vial.

(Visited 1 times, 1 visits today)