Tampico, Tamaulipas.-La tormenta tropical que se ha formado en el Golfo de México ha alertado a las autoridades municipales de Tampico, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional advierte que pudiera alcanzar la categoría de ciclón en las próximas horas , e impactar entre el norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas por lo que mantienen vigilancia y piden a las ciudadanos que se mantengan informados a través de los medios de comunicación.
Las probabilidades de que alcance la categoría de ciclón son de un 80 por ciento, expresó el Director de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.
Dijo que actualmente se encuentran en alerta “Amarilla”, y las lluvias se presentarán con mayor intensidad este viernes y sábado.
“Tenemos la presencia de un Sistema de baja presión en el Golfo de México, desde las Costas de Veracruz a la altura de Nautla, Tecolutla entre Puerto de Veracruz , es una tormenta tropical que pudiera estarse convirtiendo en ciclón y entrar e impactar por costas de Veracruz, incluso tener alguna afectación en el Sur de Tamaulipas. Tendremos abundante lluvia, este viernes intensificarse el sábado”
Indicó que están preparados para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse y de convertirse en ciclón , llevaría por nombre “Helene”.
Realizarán recorridos por las zonas catalogadas de mayor riesgo de inundación y mantendrán comunicación permanente con capitanía de puerto, SEDENA y todas las dependencias involucradas.
Finalmente comentó que resulta sorprendente que un fenómeno de este tipo se haya formado en el Golfo de México cuando regularmente ocurre en el mar atlántico.