Inauguran hospital México-Americano

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario de salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, inauguró en esta ciudad el hospital privado México-Americano, en el que dijo, fueron invertidos 250 millones de pesos en la estructura y el equipamiento, por lo que estará disponible para bridar atención médica a los 236 mil habitantes de Laredo, Texas, además de los 383 mil que habitan Nuevo Laredo.

En un evento celebrado en las afueras de dicho nosocomio al filo de las 11:00 horas, al que asistieron directivos y médicos del sector salud, el funcionario fue acompañado por el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, para inaugurar de manera oficial este nuevo recinto que de acuerdo con ambos, será un detonante del turismo médico en Texas y el noreste del país.

“Este hospital es un instrumento más para proporcionar salud a los habitantes de Nuevo Laredo, y fortalecerá al turismo médico, porque es un hospital que cuenta con las características de un hospital de tercer nivel”, expresó el secretario de salud.

Añadió que al disponer del equipo médico de alta tecnología, permitirá que ciudadanos de Estados Unidos acudan para atenderse a costos más bajos y con la misma calidad de los que se ofrecen en el vecino país.

Destacó que al combinarse las inversiones públicas con las privadas, permiten un mejor desarrollo, y añadió que la intención del gobernador Egidio Torre Cantú, es estimular las inversiones en la ciudad.

Mencionó que en Tamaulipas el turismo médico está mejorando en función del arribo de inversionistas extranjeros que están llegando a la entidad, sumados al fortalecimiento de inversiones privadas locales, como la de dicho hospital.

Por su parte, el alcalde Benjamín Galván Gómez, dijo que con este tipo de hospitales se mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad, además de generar más empleos y detonar el desarrollo de la ciudad.

“Todos le apostamos a que esta ciudad siga consolidándose como un puerto de desarrollo, porque será un gran impulso para el turismo médico, ya que la salud es la prioridad para todos”, expresó.

Este hospital pertenece al Grupo Bautista de Guadalajara, y es uno de los 9 que existen en el país certificados internacionalmente, por lo que una vez que sea abierto al público, posiblemente a inicios de septiembre, iniciará el proceso de promoción en Texas y otros estados del vecino país, con la finalidad de fortalecer el turismo médico.

Estuvieron presentes en el evento Misael Rodríguez Garza, director del hospital; integrantes de grupos bautistas de Laredo, Texas, el cónsul de México en la vecina ciudad, Miguel Ángel Isidro, además del senador y diputado federal electos por el Partido Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Glafiro Salinas Mendiola, respectivamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)