CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La capital de Tamaulipas se viste de gala al ser anfitriona del VIII Seminario Nacional de Locutores Charros “Juan Antonio Martínez Lumbreras”, puesto en marcha por Eduardo Mancilla Gómez, Subsecretario de Desarrollo Agropecuario Forestal, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Al acto inaugural asistieron como invitados de honor el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer; el coordinador general de los Locutores Charros en México, Jesús Olvera Rodríguez y la coordinadora de las damas jueces de la charrería nacional, Margarita González Galván.
Hernán Rocha representó a Libertad García Cabriales, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en Tamaulipas; Gustavo Galván Bernal, presidente del comité organizador del seminario y Heriberto Medina Pérez, coordinador general de los Locutores Charros en Norteamérica.
Durante la ceremonia se tributó un merecido homenaje a Jesús Olvera Rodríguez, por su encomiable labor al frente de los Locutores Charros en México y se le hizo entrega del anhelado Micrófono de Oro.
Don Macario Cornejo, destacado charro mexicano, hizo entrega del reconocimiento a Jesús Olvera Rodríguez, acompañado por Gustavo Galván Bernal, presidente del comité organizador.
Se entregó una placa de reconocimiento a la familia del profesor Juan Antonio Martínez Lumbreras (qepd) por su incansable labor que desarrolló en vida en pro de la charrería mexicana.
El Gobernador Egidio Torre Cantú también recibió un reconocimiento por parte de los Locutores Charros, recibiéndolo su representante personal Eduardo Mancilla Gómez.
Finalmente se le tomó protesta a Heriberto Medina Pérez por conducto de Jesús Olvera Rodríguez.