Trabajadores de maquila los más mal pagados

0

Victoria, Tamaulipas.- La ex presidenta de la Canaco, (Cámara Nacional del Comercio), Amelia Rincón Tuexi asegura que en la capital tamaulipeca no es el comercio establecido sino la industria maquiladora la que paga los sueldos más bajos a sus trabajadores.

“Eso del salario mínimo solo las grandes empresas maquiladoras lo paga, todo el comercio está por encima del salario mínimo, la gente no subsiste con un salario mínimo”, reconoció la también regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo del Ayuntamiento victorense.

Aseguró que la Cámara de Comercio apoya las propuestas para la reforma a la ley laboral en el sentido de aumentar el salario mínimo de los trabajadores el cual, consideró, debe ser de al menos dos salarios y medio mínimo ya que el actual, fue rebasado hace mucho tiempo.

“En la reforma que estamos pidiendo como ciudadanos, como empresarios es una reforma laboral donde realmente se capacite al trabajador, se le pague más al trabajador, que trabaje las horas necesarias, no ocho horas con salarios muy bajos”, dijo.

Señaló que el gobierno de Victoria debe pugnar por traer a esta localidad a empresas que, no solo ofrezcan mejores sueldos a los trabajadores sino que también den empleo a la gente que se ha capacitado porque, dijo, la capital tamaulipeca es un núcleo de educación.

“Tenemos qué pugnar, trabajar el tipo de empresa que pueda dar un empleo más capacitado, ciudad Victoria es un núcleo de educación, ver lo que se necesita para traer buenas empresas, que den mejores salarios, ver la forma, tenemos la capacitación porque tenemos la oferta educativa”, dijo.