Altamira, Tamaulipas.- A mitad del evento de inauguración del ciclo escolar en la secundaria Benito Juárez de la zona centro de Altamira, un grupo de 20 madres de familia del fraccionamiento Jardines De Arboledas hicieron el reclamo a la autoridad escolar para exigir abran la escuela recién construida que se ubica frente a las instalaciones del conjunto residencial debido a que por lo menos 350 niños del fraccionamiento no lograron se inscritos a ninguna escuela que se ubica en otros sectores y corren el riesgo de perder el curso.
Una de las manifestantes dijo que en la primaria del ejido la Pedrera, por 2 de sus hijos tenía que pagar 650 pesos para cubrir la cuota voluntaria, que ahora muchos de los centros educativos exigen como requisito. Al no contar con el dinero, decidieron acudir a las escuelas en Arboledas y San Jacinto pero ambas estaban saturadas en sus dos turnos.
Con cartulinas en mano las madres de familia fueron atendidas por el jefe de la oficina regional de la educación José Luis Rivas Argaes, quien las invito a que mantuvieran cordura y respeto hacia la persona del gobernador y demás funcionarios estatales. Las mamás optaron por llegar a un entendimiento con la autoridad educativa y decidieron guardar sus cartulinas. La situación para los 350 niños del fraccionamiento jardines de Altamira se torna complicada puesto que la construcción de la primaria frente al conjunto residencial fue concluida hace mes y medio y hasta la fecha sus puertas continúan cerradas y sin nadie quien inscriba a los menores.