Se impulsa formación tecnológica y científica

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de desarrollar la innovación científica y tecnológica, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) impulsa la formación, capacitación y actualización de profesionistas a través de becas para posgrado en el extranjero.

El director general del Cotacyt, Francisco Javier Hernández Montemayor, informó que en la convocatoria emitida en el presente año se otorgaron 35 becas, de las cuales 31 fueron para maestría y cuatro para doctorado.

Las becas están dirigidas a profesionistas que radiquen o sean originarios de Tamaulipas, egresados de licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas nacionales o internacionales, que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero.

Los cursos son a través de programas presenciales de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos del Estado de Tamaulipas.

Hernández Montemayor mencionó que este año fueron entregadas becas en las áreas de educación, ingenierías, comercio exterior y logística, administración con enfoque a innovación, energías alternativas, biomedicina, agroindustrial y sustentabilidad ambiental.

Agregó que los países donde los 35 becarios realizarán sus estudios de posgrado son Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania, Japón, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Francia, Canadá, Suiza e Italia.

Las becas otorgadas para estudiar en el extranjero consisten en pago de colegiatura, manutención y seguro médico.

(Visited 1 times, 1 visits today)