Minimizan conflicto en primaria ‘Benito López Ramos’

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En torno al conflicto que ocurrió el martes por la mañana en la primaria ‘Benito López Ramos’, de la colonia Benito Juárez, el jefe regional de la educación, Luciano Reyes Álvarez, mencionó que está ‘analizando’ la situación, aunque dijo que de acuerdo a los hechos “la directora tiene la razón”, señaló.

El funcionario estuvo atendiendo asuntos relacionados con el inicio de clases, por lo que el conflicto de esa primaria lo sorprendió, a pesar de que existe desde mayo de este año y que es del conocimiento de las autoridades educativas.

Dijo que las madres de familia que están inconformes con la directora Ana Delia Fuentes Rodríguez ‘son una minoría’, y sin tener aún las pruebas en sus manos, comentó que la mentora no está despedida ni será sancionada, por lo que seguirá como directora en la escuela, “porque tiene una función que cumplir”, expresó.

Empero, dijo que si los padres de familia se empeñan en continuar con el conflicto, y deciden no dejar entrar a la maestra o a los mentores, caerán en un serio delito que puede ser penalizado, “porque cerrar una escuela es un delito”, sostuvo.

Mencionó que el apoyo de los maestros hacia la directora es total, y que aunque fueran mayoría los padres inconformes, no siempre la mayoría tiene la razón en conflictos escolares como el surgido en esa primaria.

Aseguró que pasará el reporte a las autoridades de la Secretaría de Educación, además del Departamento Jurídico, para que se tome nota, ya que dijo, la prioridad en el problema es atender la educación de los niños, “pero si se debe aplicar una sanción a la directora, se hará”, subrayó.

(Visited 1 times, 1 visits today)