Cobra fuerza el festival “Canto a México” con el retorno a clases

0

• Siguen abiertas las inscripciones para niñas y niños de entre ocho y doce años de edad; los menores pueden participar en las modalidades de intérpretes y coros.

Luego de que el pasado 26 de julio iniciaran las inscripciones para que los niños de México participen en el Tercer Festival Nacional Infantil “Canto a México… Cantemos a la Tierra”, convocado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la delegación de la Sedesol Federal retoma con fuerza la organización del evento al iniciar el ciclo escolar 2012-2013.

El objetivo es incentivar la participación comunitaria y fortalecer el tejido social, generando un foro de expresión y participación de los niños a través de la música.

Luis Alonso Mejía García, Delegado de la Sedesol Federal, afirmó que “el canto es uno de los caminos para llegar a los valores que se inculcan desde la familia en la construcción de una sociedad más justa, plural y democrática”.

En esta tercera edición, el Festival “Canto a México” busca que niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad canten a la tierra, en las modalidades de intérpretes y coros, fomentando la participación de maestros, profesores de música, padres de familia y diferentes sectores de la sociedad e instituciones educativas.

Los infantes que participaron en las dos ediciones anteriores entonaron cantos alusivos a la paz y a la libertad.

En esta edición, el comité organizador espera más de seis mil participantes a nivel nacional, quienes cantando a la tierra formen conciencia del entorno ecológico y cultural de México, logrando un movimiento colectivo en favor de la casa de todos: la tierra.

Las composiciones e interpretaciones de las ediciones 2010 y 2011 han reflejado la personalidad y autenticidad artística de los niños mexicanos, además del trabajo en equipo, el fortalecimiento del aprendizaje en el aula y la participación activa de directivos, maestros, profesores de música y padres de familia.

Los interesados pueden inscribirse en la delegación Tamaulipas de la Sedesol Federal, donde serán seleccionados por un Comité de Selección. Los ganadores pasarán a las semifinales estatales y regionales, de donde saldrán los participantes en la gran final, en el Auditorio Nacional, el 19 de noviembre.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página electrónica de la Sedesol: http://www.sedesol.gob.mx/, www.festivalesdemexico.com, o bien comunicarse al teléfono 01 834 312 17 47, ext. 105 al área de Comunicación Social

(Visited 1 times, 1 visits today)